Escudo del Municipio Tunja

Sitio oficial de Tunja en Boyacá, Colombia

Escudo de Colombia
Invitación: Rendición de Cuentas
Consulte nuestros procesos de contratación
Navegue por este sitio desde su celular
1.474.772
El conteo presentado será actualizado diariamente
Última actualización: Domingo, Agosto 30 de 2015

Tunja le informa

Sector: Transporte
Tunja implementará sistema inteligente estratégico de movilidad

16 de Julio de 2013 | Uno de los retos del nuevo Secretario de Tránsito, Nelson Fabián Rangel, será la implementación del sistema inteligente estratégico de movilidad para Tunja que incluye componentes como las cámaras de fotodetección, herramienta tecnológica que permite mejorar la movilidad y reducir los accidentes viales. Estas infracciones tienen la misma validez de un comparendo impuesto por un agente de tránsito.

El Director de la dependencia municipal indicó que otro componente está relacionado con el sistema estratégico de transporte público que controlaría la expansión de nuevas rutas, para que no necesariamente pasen por el centro de la ciudad, ofreciendo a la comunidad nuevas alternativas de rutas, sin que se maneje como troncal o de carril exclusivo.

"El Ministerio de Transporte quiere que sea un sistema estratégico pero no troncoalimentado. La idea es que con la misma capacidad transportadora, las empresas se asocien, sean operadores del sistema y se expandan a otras zonas de la ciudad, sin que lleguen nuevos buses a la ciudad", aseguró el funcionario.

Finalmente, Rangel Crispin afirmó que dentro del contrato plan se tiene estipulado dar una mayor cobertura a la ciudad en infraestructura vial y abarcar la ciudad con nuevas rutas.

"Estamos en la etapa de prefactibilidad del proyecto, estructurando lo que se quiere ofrecer y a donde se quiere llegar. A medida que se avance en el proceso se irá determinando", puntualizó.

El funcionario cuenta con la experiencia de la implementación de este mismo sistema inteligente en Medellín que ha arrojado excelentes resultados en movilidad para la ciudad.

Audio Secretario de Tránsito

Fecha de última actualización: 16 de Julio de 2013

• Portal Territorial
  • Portal del Estado Colombiano
  • Colombia compra eficiente
  • no al hurto de celulares
  • Mesa de Conversaciones
  • Ventanilla Única de registro
  • Internet para la Rendición de Cuentas
  • Incorporate a la Policia Nacional
  • Video Trámites y Servicios
  • Hechos por la Infancia
  • Oficina de Impuestos Municipales
  • Secretaría de Protección Social
  • Atención al ciudadano Ejercito Nacional de Colombia
  • Ciudades Prósperas de los niños, las niñas y los adolescentes
  • Sistema de Información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Oferta de Empleos
  • Sistema de Información Geográfica para la Planeación y Ordenamiento Territorial
  • Mapas
  • Sistema CHIP
  • Casa de Justicia de Tunja
  • Secretaría de Cultura y Turismo
  • Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales
  • Plan de Desarrollo Municipal 2012-2015 "Hechos de Verdad"
  • Secretaría de Educación Municipal
  • ServiTunja
  • Proactiva Aguas de Tunja S.A. E.S.P.
  • Empresa Constructora de vivienda de Tunja - Ecovivienda
  • Empresa Social del Estado Santiago de Tunja
  • Instituto de Recreación y Deportes de Tunja IRDET
  • Departamento para la Prosperidad Social
  • Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema
  • Más Familias en Acción
  • Laboratorio de Buena Conducta Pública

: (57 8) 7 40 57 70

:(57 8) 7 43 42 60

Correo electrónico:

contactenos@tunja-boyaca.gov.co

Dirección:

Calle 19 #9-95 Edificio Municipal Tunja-Boyacá

Horario de atención:

Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm

Código Postal: 150001

Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el apoyo del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo y con el apoyo de USAID, Cooperación Técnica Alemana para el Desarrollo - GTZ GmbH y la Federación Colombiana de Municipios.